sábado, 22 de octubre de 2011

Los Mejores Exponentes del Genero


  •                    Armin Van Buuren




    • (Leiden, Países Bajos; 25 de diciembre de 1976) es un reconocido DJ y productor de música trance. Según el ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007, 2008, 2009 y 2010 siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces, y además, de manera consecutiva. Para el 2011, es considerado el DJ número 2 del mundo, despues de David Guetta.

      Armin van Buuren se sintió fascinado por la música desde muy temprana edad. Se ha dicho que esto se debe al hecho que su padre escuchaba variados géneros musicales. Además de la música, Armin se interesó en la tecnología y la computación. Muy autónomo desde corta edad, A los catorce años compró su primer sampler, tomó prestado el sintetizador de su padre, y comenzó a producir música.

      Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela sobre su bicicleta y aprovechaba estos viajes para escuchar música a través de audífonos. En aquella época Armin escuchaba la música de Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Armin envió una demo de una de sus canciones a Ben Liebrand y como resultado Liebrand tomó aprecio a la música de van Buuren. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.

      La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva "oficina" donde van Buuren produjo los éxitos "Touch Me" y "Communication". Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto cada una de sus producciones consecuentes tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; consecuentemente van Buuren ha dicho que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Dicho DJ describe su estilo como eufórico, reanimador, melódico y energético.
      Armin ha sido una persona muy ambiciosa: ha estudiado, producido y ha sido un DJ al mismo tiempo. El músico ha dicho que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es poder "hacer lo que le gusta y divertirse lo más posible mientras lo hace."
      Recientemente Armin van Buuren ha trabajado bastante en su carrera como DJ ya que ha empezado a presentarse en vivo varias veces por semana. Armin siempre ha mostrado aprecio por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo más importante para un DJ y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilo, volantes, camisetas, partes del cuerpo o teléfonos móviles.




      David Guetta

                    
      (7 de noviembre de 1967, París)1 3 es un DJ de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música house, es actualmente el DJ más popular del mundo según la revista DJmag 4 5 . Se inició como tal en varias discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: Just a little more love (2001). Años más tarde llegarían Guetta Blaster (2004), Pop Life (2007) y el exitoso One love (2009), el cual incluye los singles When love takes over -junto a Kelly Rowland-, Sexy Bitch -junto a Akon e incluído en el top 5 en Estados Unidos- y Gettin' Over -junto a Chris Willis, Fergie y LMFAO-. Estas tres canciones fueron número uno en el Reino Unido.
      El 20 de octubre de 2011 fue clasificado en la primera posición en la encuesta de "DJmag" superando a Armin Van Buuren, quién había obtenido eselugar los últimos cuatro años de forma consecutiva, por otro lado en el 2010 Guetta culminó en el segundo lugar y el el 2009 tercero6 En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un DJ, 7 siendo el 2010 el año en el que vendió más discos.
      Actualmente, Guetta es uno de los productores de música más cotizados,8 tras haber trabajado con una variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Fergie, Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil' Wayne, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Kid Cudi, Estelle, K'naan, will.i.am, Nicki Minaj , Soraya Arnelas, Dane Bowers, Flo Rida, Usher, apl.de.ap y el DJ Afrojack; además con bandas como The Black Eyed Peas y LMFAO.


                              Tiesto


      Tijs Michiel Verwest OON (17 de enero de 1969, Breda, Países Bajos)1 conocido como Tiësto, es un músico holandés, mezclador, productor de música trance y house progressive. A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En su más reciente producción, sin embargo, ha quitado "DJ" de las etiquetas y es ahora conocido simplemente como "Tiësto" un alias que es un giro de su sobrenombre de la infancia.


      En 1997 fundó el sello Black Hole Recordings con Arny Bink, donde se lanzaron las series Magik y In Search Of Sunrise en CD. En 1999 y 2000 colaboró con Ferry Corsten para crear Gouryella. Su remix de 2000 Delerium's "Silencie", con Sarah McLachlan lo expuso a un público más convencional. En 2001 lanzó su primer álbum en solitario In my memory, que le dio varios empujones importantes lanzando su carrera.




      Justo después de lanzar su segundo álbum de estudio Just Be en 2004, en los Juegos Olímpicos de 2004 actuó en vivo en la ceremonia de apertura en Atenas, convirtiéndose en el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de unos Juegos Olímpicos. Temas que hizo especialmente para los Juegos Olímpicos se mezclan y se lanzó como la compilación mezcla The Parade Of The Athletes. Fue nombrado Oficial de la Orden de Orange-Nassau en 2004 por la reina Beatriz. Fue elegido como el embajador oficial de la fundación Dance4Life en mayo de 2006, y lanzó la canción "Dance4Life" con Maxi Jazz para ayudar a difundir la conciencia sobre el VIH / SIDA. En abril de 2007 Tiësto estrenó su programa de radio Tiësto's Club Life en Radio 538 en los Países Bajos y lanzó su tercer álbum de estudio titulado Elements of Life. El álbum alcanzó el número uno en la lista de álbumes neerlandesa y el "Billboard Top Electronic Albums" en los EE. UU. y recibió una nominación para un premio Grammy en 2008. Tiësto lanzó su cuarto álbum de estudio llamado Kaleidoscope en octubre de 2009. Fue nombrado "DJ Nº1 del mundo" 3 veces consecutivas por la revista DJ Magazine en 2002, 2003 y 2004. Desde entonces Tiësto ha quedado 2º en el ranking excepto en 2006 y 2010 que quedó 3º. En septiembre de 2009 Tiësto sacó a la venta un álbum de remix de Kaleidoscope.En 2010 llevo a cabo su gira mundial donde ha conseguido el record " 154 conciertos en 14 meses " algo que ningún dj ha hecho, a finales de 2010 Tiësto sacó a la venta una recopilacion llamada "Magikal Journey - The Hits Collection 1998-2008" y un álbum de remixes de Kaleidoscope llamado " Kaleidoscope Remixed ". En Enero de 2011 Tiësto ha sido nombrado mejor dj de todos los tiempos por mixmag magazine. En abril del 2011 Lanza una nueva serie de opilaciones llamada " Tiësto - Club Life Vol One Las Vegas ". Nombre debido a una serie de conciertos durante todo el año que ha hecho en el Hard Rock Hotel Casino en Las vegas. Las canciones fueron elegidas basándose en las mejores canciones jugadas en sus conciertos. Inmediatamente luego empezó la gira " Club Life World Tour " que incluía conciertos por todo el mundo, en especial, Ámerica y Canadá. En Junio de 2011 Fue sacado un album de estudio con el pseudonimo Allure, el album se llama " Allure - Kiss From The Past " donde aparece Tiësto produce su antiguo estilo. Se espera un Album para el año 2012 con una gira a traves del mundo ademas de la siguiente copilacion.







                            Dash Berlin


          







      Jeff X. Sutorio (nacido en noviembre de 1979, en La Haya) es un músico y DJ holandés. En su adolescencia, Dash Berlin comenzó a trabajar en una tienda de discos y se convirtió en un entregado coleccionista de vinilos con una fascinación especial por el Trance. En 2010, el EuroHardy Top Ten, lo colocó entre uno de los 100 mejores DJ's del mundo.


      Above & Beyond


      Es un trío británico de Disc ockeys del género Trance formado por Jonathan "Jono" Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki. El grupo ha adquirido fama por sus atractivas producciones y colaboraciones con varias vocalistas. Además, cada semana obsequian a sus seguidores con su propio programa de radio, Trance Around the World. Muchos de los DJ's más conocidos utilizan sus producciones en sus sesiones, como Tiësto, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Judge Jules, ATB y Paul van Dyk. Actualmente ocupan, en el Top 100 Dj Poll de la revista Dj Magazine, el puesto nº 5.



                                Ferry Corsten


      Nació el 4 de diciembre de 1973 en Rotterdam, Países Bajos y también es el lugar en el cual el músico reside actualmente. Corsten es un productor célebre de música trance, DJ. Ferry Corsten fue uno de los pioneros de este género musical. En 2010 ha sido considerado el DJ número 9 del mundo por la revista DJmag el DJ número 8 por TheDjlist.


    •                          Atb


      André Tanneberger (ATB), nació el 26 de febrero de 1973 en Freiberg, Sachsen, Alemania.

    Su carrera como dj y productor comenzó alrededor de 1993, cuando fue con el organizador de eventos y ahora amigo cercano, Woody Van Eyden a tocar en una gran fiesta en Sauerland. Después se encontraron en una tienda de discos y tras una charla se dieron cuenta que vivían en la misma ciudad y más importante aún que compartían ideas musicales. "Se requiere de una fiesta techno en Sauerland para conocer a tus vecinos" dice Eyden.

    Luego de sus primeros lanzamientos como Sequential One, entre ellos el mejor posicionado hasta el momento "My love is hot". André refinó su sonido durante meses; su primer melodía bajo el seudónimo ATB fue almacenada de manera especial, él no había ingeniado un nombre para ella de tal modo que la guardó con la hora a la que terminó de trabajarla "09:00pm"... Después con su amigo y manager fueron a debutar al prometedor ATB con un sello llamado Kontor Records. El director en ese momento Jens Thele al escuchar la nueva melodía inmediatamente quiso comprar el sencillo, pero siendo precavidos pidieron una oferta ante todo. Desde ese momento todo cambió para André y las personas cercanas a él.
    Entre sus éxitos más famosos está: "9pm (Till I Come)"(1998) la cual llegó a los primeros lugares en las listas de popularidad en Inglaterra, Alemania y otros países del mundo. Le siguieron en 1999 'Don't Stop' y 'Killer' sencillos incluidos en su primer album 'Movin Melodies'.
    En el 2000 lanza su segundo album 'Two Worlds' con los singles destacados 'The Summer' y 'Fields of Love' con la colaboración de York
    En el 2001 edita como single 'Let U Go' (remezclando la cancion aparecida en su segundo album) y 'Hold You' destacando las vocales de Roberta Carter Harrison.
    En el 2002 lanza al mercado su tercer album 'Dedicated' y el tercer sencillo de este album 'You're not Alone' remezclando el clasico de Olive.
    En el 2003 presenta su cuarto album 'Addicted to music' con los sencillos 'I Don't Wanna Stop' y 'Long Way Home' con el papel principal de la voz de Roberta Carter Harrison. En Noviembre publica su primera compilacion The Dj(in the mix) acompañado con el vinilo Sunset Girl/In Love With a Dj con nuevas remezclas
    En 2004 produce su quinto album 'No Silence' contando con nuevas vocales de Tiff Laycey y como singles de 'Marrakech' y 'Ecstasy'
    En el 2005, ATB lanzó el álbum "Seven Years" (siete años), una compilación de 20 canciones incluyendo varios de sus mayores éxitos tales como "The Summer", "Long Way Home", y "I Don't Wanna Stop".. Además, "Seven Years" incluye seis Canciones nuevas: "Humanity", "Let U Go (2005 re-edición)", "Believe in Me", "Trilogie, 2ª parte", "Take Me Over", "Far Beyond".
    Su estilo ha ido variando y evolucionando en cada una de sus producciones, siendo actualmente un Trance con una tendencia marcada a introducir voces y sonidos de teclados repetidamente. Varias de sus recientes melodías son aderezadas con la exquisita voz de Roberta Carter Harrison, cantante del dúo Canadiense "Wild Strawberries".
    En el año 2009 fue votado como el 11º mejor Dj del mundo en la prestigiosa revista de Internet djmag.com y el 4º en thedjlist.com.
    En el año 2011 fue votado como el MEJOR DJ DEL MUNDO en la prestigiosa revista de Internet thedjlist.com. Tambien en este mismo año lanza su album Doble Distant earth, una creacion donde se hace acompañar por varias voces y en las que se Destacan "Apollo road" con Dash Berlin, Thierry Lebeque con "One more (con Christina Soto)", 'Twisted Love', 'Heartbeat', 'Gold', 'Moving Backwards', 'Where you are', en si es un álbum donde presenta lo mejor que ha creado hasta el momento.



                          
                             Tritonal









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada